Pleno resolverá hoy veto sobre fondos de cesantía y aprobará comisión de enmienda

Martes, 11 de noviembre del 2014 - 08:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Pleno resolverá mañana veto sobre fondos de cesantía y aprobará comisión de enmienda

El Peno de la Asamblea Nacional, por convocatoria de su presidenta, Gabriela Rivadeneira, trabajará hoy en doble jornada.

En efecto, a las 09H30 se prevé la reanudación de la sesión 297, con el propósito de continuar el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Alrededor de 15 asambleístas están inscritos para intervenir en el debate de la propuesta.

Veto parcial

En cambio, a las 11H30 se instalará la sesión 298, en la que se conocerá y resolverá la objeción parcial del presidente de la República, Rafael Correa, al proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para la administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados.

Al respecto, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social presentó oportunamente el informe no vinculante, en el cual recomienda el allanamiento total, considerando que las objeciones contienen cambios de forma, lo que permite un mejor entendimiento del objeto que persigue el articulado del proyecto. La asambleísta Betty Carrillo, titular del organismo, actuará como ponente.

Comisión para estudio de enmienda constitucional

También, en el orden del día consta la aprobación de la integración de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de la solicitud de enmienda constitucional.

Según la propuesta del Consejo de Administración Legislativa (CAL), dicha comisión estaría integrada por los asambleístas Juan Carlos Cassinelli, Verónica Arias, Rosana Alvarado, Marcela Aguiñaga, Gabriel Rivera, Fausto Cayambe, Soledad Buendía, Rosa Elvira Muñoz, Bayron Pacheco, Patricio Donoso y Luis Fernando Torres, en calidad de miembros principales.

En tanto, Lídice Larrea, Oscar Ledesma, Carlos Bergman, María Alejandra Vicuña, Rocío Valarezo, Alexandra Ocles, Liliana Guzmán,  Ximena Peña, Fanny Uribe, Ricardo Moncayo, y Henry Cucalón, serían vocales suplentes.  

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador