Asamblea reconoció aporte solidario de Fundación Cecilia Rivadeneira

Jueves, 30 de abril del 2015 - 12:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea reconoció aporte solidario de Fundación Cecilia Rivadeneira

La presidenta Legislatura, Gabriela Rivadeneira, entregó la condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador "Vicente Rocafuerte" a la Fundación Cecilia Rivadeneira al mérito social en beneficio de las familias oncológicas del país y exaltó en el marco de su décimo aniversario, la significativa labor y servicio a la comunidad.

Este acto contó con la presencia de asambleístas, delegados de los Ministerios de Salud, Educación, Inclusión Social, Deporte, la vicealcaldesa de Quito, líderes de organizaciones sociales, voluntarios, voluntarias, directorio y miembros de la Fundación, representantes de los colegios y universidades, empresas públicas y privadas y medios de comunicación.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, al imponer la condecoración, y entregar el Acuerdo Legislativo, destacó que después de conocer la gestión de la Fundación y que su trabajo lo realizan voluntarios y voluntarias con sueños y esperanzas, fue que decidieron juntar esfuerzos.

Subrayó que el trabajo de la fundación constituye un auténtico compromiso de vida, una opción existencial que se convierte en testimonio de servicio y eso es lo que hay resaltar y visibilizar hacia las nuevas generaciones de ecuatorianos y ecuatorianas, cuyo ejemplo ayuda a vencer el individualismo y a romper el cerco de la indiferencia.

“Hoy el nombre de “Cecilia” evoca mucho más que amor, esperanza, sueños, construcción, gran lección de vida, por ello nuestra presencia en este acto” dijo Gabriela Rivadeneira, al señalar que son cerca de 11 años que la Fundación lleva amor, alegría y transmite optimismo y ganas de vivir a niñas y niños con cáncer en el país.

El presidente de la Fundación, Wilson Merino, hijo de la fallecida “Cecilia Rivadeneira” al dar a conocer la trayectoria de su madre, expresó que hoy vienen con mucha alegría y humildad a recibir este reconocimiento en nombre del amor infinito de unos hijos a su madre, del heroísmo de muchos niños y sus familias en la lucha contra el cáncer y las decenas de miles de voluntarios que con sus brillantes ideas y su forma de trabajar en equipo han logrado levantar el gran sueño denominado.

“No es nuestra intención buscar explicación a la vida, pero sí intentamos convencerlos de que la posición en la que nos encontramos es el resultado de las experiencias vividas, de la capacidad de adaptarlos a las situaciones adversas con optimismo y de la inteligencia que tenemos para disfrutar de las cosas simples que generan felicidad de quienes más nos quieren y con quienes más lo necesitan”, resaltó.

La promotora de este reconocimiento, la asambleísta Verónica Rodríguez, mencionó que la Fundación Cecilia Rivadeneira viene trabajando desde hace 11 años en favor de las y los niños con cáncer y que el año pasado ha beneficiado a alrededor de 294 niños y 884 familias, a la vez que resaltó que en este tiempo ha contribuido en la búsqueda de una sociedad más solidaria y alegre a través de actividades recreativas que fortalecen la creatividad y autoestima en niños y niñas, que les ha permitido incrementar los niveles de esperanza en la curación y disminuir los niveles de tensión.

La fundación promueven tres tipos de recreación: el primero denominado Fuga de Ángeles, que consiste en llevar a los niños y niñas a espacios de diversión para que recarguen sus energías y sigan enfrentando su enfermedad con optimismo. Cumpliendo sueños es el segundo, un espacio destinado a construir momentos mágicos e inolvidables para los pequeños; y, por último, tenemos a Socio Deportivo, destinado a las y los hermanos de los niños con cáncer, promoviendo así los valores sociales y familiares a través de la práctica deportiva.

Uno de sus proyectos actuales es construir una Escuela-Granja, dirigida a los niños con cáncer, familias y tutores legales, además de voluntarios, estudiantes universitarios, profesionales de la educación y salud y a toda la población interesada en desarrollar una visión integral y profesional de la temática del voluntariado en el Ecuador.

Verónica Rodríguez expresó el compromiso de trabajar para que en el nuevo Código de la Salud se garantice el respeto de los derechos a una calidad de vida digna, así como al acceso prioritario a una atención de salud especializada y de excelencia para niños, niñas y adolescentes con cáncer, como grupo de atención prioritaria conforme lo determina nuestra Constitución.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador