Santo Domingo se une al Diálogo Ciudadano sobre Enmienda Constitucional

Lunes, 04 de mayo del 2015 - 07:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Santo Domingo se une al Diálogo Ciudadano sobre Enmienda Constitucional

La novena sesión de la Comisión Ocasional para el tratamiento del proyecto de Enmienda Constitucional llega esta mañana a Santo Domingo de los Tsáchilas para conocer sus criterios a través del diálogo ciudadano.

La propuesta de enmienda constitucional se presenta a la ciudadanía con el propósito que los ciudadanos presenten sus aportes o criterios tanto a favor como en contra de los 16 postulados propuestos para que el Pleno de la Asamblea Nacional realice cambios o precisiones en la Constitución.

La enmienda constitucional es un procedimiento legal y legítimo que permite reformar la Constitución de la República del Ecuador. Este procedimiento se establece en la Constitución en el artículo 441 y permite ampliar los derechos ciudadanos y fortalecer las garantías ciudadanas.

Este proceso destaca un hecho importante como es que los ecuatorianos cuentan con una Asamblea Nacional que llega al territorio e impulsa una política de puertas abiertas y que a través del diálogo ciudadano responde a las demandas legislativas actuales.

La Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de Enmienda Constitucional ha impulsado durante este año el intercambio de criterios en las diversas provincias del país.

La participación de ciudadanos da la oportunidad para que expongan sus ideas sobre los postulados de enmienda y así estructurar el informe para segundo debate que llegará al Pleno de la Asamblea Nacional en el mes de diciembre.

De esta manera, la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de Enmienda Constitucional ha llegado a Montecristi, Guayas, Imbabura, Latacunga, Chimborazo, Azuay, Loja, y en esta ocasión a Santo Domingo de los Tsáchilas este lunes 4 de mayo del 2015, a las 11:00 en el auditorio de ASOMED, ubicada en la calle Quito.

Participe en el Diálogo Ciudadano sobre Enmienda Constitucional a través de los diferentes canales informativos digitales y también enviando sus mensajes a través del blog informativo de la página oficial de la Asamblea Nacional.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador