Gabriela Rivadeneira agradece respaldo de organizaciones sociales y pide unidad

Lunes, 15 de junio del 2015 - 17:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Gabriela Rivadeneira agradece respaldo de organizaciones sociales y pide unidad

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, agradeció a  múltiples organizaciones sociales que llegaron a la sede del Legislativo para expresar su  respaldo a la gestión del Gobierno y el tratamiento de leyes en beneficio de las grandes mayorías de ecuatorianos. Pidió además a la ciudadanía mantenerse informada para evitar ser manipulada.

A la plaza Juan Montalvo, con banderas, pancartas y distintivos,  llegaron decenas de representantes y líderes de la Confederación de Pueblos, Organizaciones Indígenas y Campesinas del Ecuador (FEI); de la Federación Nacional de Trabajadores Agorindustriales, Campesinos e Indígenas Libres (FENACLE); de la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos (UNATEC); de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), además del Partido Socialista y Alianza País.

Tras recibir manifiestos en respaldo a la democracia, la soberanía y las políticas en favor de la reducción de la pobreza y las desigualdades, Gabriela Rivadeneira explicó que los acercamientos con organizaciones políticas y movimientos sociales, significan un “nuevo pacto” por el desarrollo del Ecuador.

“Estos son momentos para mantener la unidad, para promover la unidad. Son momentos para que la solidaridad se manifieste más que nunca”, precisó.

Señaló que en estos 8 años, en que empezó el gobierno de la Revolución Ciudadana, comenzaron los retos que sintonizan con los objetivos de la Asamblea Nacional, citó como ejemplos normativas como la Ley de Aguas o la Ley de Tierras, propuesta  normativa que al momento incorpora diferentes criterios de colectivos y grupos en los distintos territorios del país.

También destacó la universalización de la Seguridad Social. Al respecto, señaló que el Estado ha asumido una deuda histórica incorporando a un millón 500 mil trabajadoras no remuneradas en el sistema de Seguridad Social, el cual buscará extenderse al resto de grupos sociales como trabajadores autónomos y transportistas.

“Nada de lo que tratamos en la Asamblea Nacional habría sido posible sin el apoyo de miles de ecuatorianos que participan en las provincias, en los cantones y parroquias, en las audiencias públicas, que vienen a la Asamblea y hacen uso de este espacio porque es una institución del pueblo ecuatoriano”, manifestó.

Gabriela Rivadeneira aseguró que por primera vez la ciudadanía tiene la oportunidad de construir un Estado orientado a las necesidades del pueblo, “para no volver  aquel pasado de exclusión, división, odio y violencia”.

Indicó además que los poderes fácticos de siempre  han tratado todos los días de deslegitimar un gobierno democrático y legítimo, por ello pidió a todos mantener a la población informada respecto de la verdad y los procesos políticos que vive el Ecuador. “Hagamos brigadas para que ningún territorio de nuestro país quede sin información, la desinformación produce manipulación”, señaló.

Aseveró que representantes de los partidos políticos pueden volver a “repartirse el país  entre las oligarquías y las élites”. “Ellos piensan que esa manipulación puede ser nuevamente una herramienta para el pueblo, pero el pueblo despertó y no está dispuesto a ser manipulado”, acotó.

“Somos orgullosamente revolucionarios y revolucionarias  porque somos orgullosamente ecuatorianos. Tenemos tantas cosas todavía por hacer y eso debe comprometernos más”, refirió.

Pidió finalmente a los asambleístas, como representantes del pueblo ecuatoriano, y representantes movimientos sociales mantenerse atentos a seguir construyendo en paz, con armonía sin violencia, pensando en las futuras generaciones.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador