El martes iniciará Agenda para el Diálogo Nacional por la Equidad

Domingo, 28 de junio del 2015 - 09:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
El martes iniciará Agenda para el Diálogo Nacional por la Equidad

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología pondrá en marcha el Acuerdo para el Diálogo Nacional por la Equidad, a partir del martes próximo, en que difundirá el contenido y beneficios de las leyes de Educación Intercultural, Educación Superior, los proyectos de Código INGENIOS y de Cultura.

La primera jornada será el martes 30 de junio en la Asamblea Nacional, en que se analizará y socializará el proyecto de Código de la Economía de los Conocimientos, denominado INGENIOS, donde el titular de la Senescyt,  René Ramírez, expondrá los alcances de la normativa.

En esta oportunidad, el organismo recibirá a representantes de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (SAYCE), de la Asociación Ecuatoriana de Software (AESOFT) y de las cámaras, mientras que para el miércoles 1 de julio se prevé escuchar a otros actores sociales.

En cambio, en la ciudad de Tena, provincia de Napo, en la Casa de la Asamblea, se realizará el 15 de julio el estudio del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

El 5 y 12 de agosto, en Quito, en la Sede Legislativa, se profundizará la discusión del proyecto INGENIOS. Para el viernes 11 de septiembre se prepara otra jornada en La Libertad, provincia de Santa Elena, en que se revisarán la LOES y el Código INGENIOS.

En las instalaciones de la Universidad de las Artes (UNIARTES), el 18 de septiembre, en Guayaquil, se revisará el proyecto de Ley de Culturas; el 28 de septiembre en Loja, en la Casa de Asamblea, está previsto debatir los cuatro proyectos.

Estarán en Sucumbíos, Cuenca, Riobamba, según el cronograma, los días 21 de octubre, 6 de noviembre y 13 de noviembre, en las casas de la Asamblea; en Azogues (local UNAE), Portoviejo, Chone y Manta, el  27 de noviembre y 18 de diciembre, respectivamente, se desarrollarán estos eventos.

La invitación es para la ciudadanía, la Unión Nacional de Educadores (UNE), Red de Maestros, autoridades de planteles privados, fiscomisionales y públicos, gobiernos estudiantiles, docentes, padres de familia, etc.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador