Diálogo Ciudadano por la enmienda constitucional llega a Yaguachi

Miércoles, 01 de julio del 2015 - 07:59 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Diálogo Ciudadano por la enmienda constitucional llega a Yaguachi

Como parte del proceso de socialización del proyecto de enmienda constitucional propuesto por la Asamblea Nacional y llevado a cabo por la comisión ocasional para el tratamiento de la misma, las y los ciudadanos de Yaguachi, provincia del Guayas, tuvieron la oportunidad de participar en el conversatorio para conocer este tema.

La sesión fue dirigida por la asambleísta Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional e integrante de la comisión ocasional, dio a conocer los cambios propuestos y los beneficios que estos traerán al país.

De su lado, la legisladora María Alejandra Vicuña explicó el proceso constitucional efectuado previo a la realización de estos diálogos y su legitimidad.

Durante la socialización los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas e inquietudes sobre este proyecto, para así poder realizar su propio análisis y no caer en los comentarios falsos que se han levantado en torno a este proyecto.

Contamos con la participación del Lic. Daniel Avecilla, Alcalde de Yaguachi, quien manifestó “como ecuatorianos es importante ser parte del diálogo ciudadano por la nmienda constitucional, ya que tenemos la oportunidad de conocer de la fuente la información y no permitir que nos impongan criterios infundados”

Al referirse a uno de los temas más polémicos, el de la reelección, la Vicepresidenta de la Asamblea señaló que “la enmienda de ninguna manera viabiliza que una autoridad en funciones se perennice en su cargo, lo que permite es la posibilidad de que esa autoridad se someta al escrutinio, para que sean los mandantes los que decidan su continuidad o sucesión”

Para llevar este proceso a todos los rincones del Ecuador, en los próximos días la comisión continuará recorriendo el país.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador