Usuarios y consumidores deben recibir servicios de calidad: Verónica Rodríguez

Lunes, 06 de julio del 2015 - 16:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Usuarios y consumidores deben recibir servicios de calidad: Verónica Rodríguez

En la Casa de la Asamblea de Manabí, los gobiernos cantonales y parroquiales recibieron una capacitación sobre los derechos de los usuarios en el ámbito de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder del Mercado.

La asambleísta por Manabí Verónica Rodríguez, quien coordinó la reunión, señaló que “es necesario que la ciudadanía esté informada de tal manera que pueda hacer respetar sus derechos”.

En este encuentro se brindaron las herramientas para que los ciudadanos conozcan cómo exigir bienes y servicios de calidad, así como tener acceso a una información precisa y no engañosa sobre su contenido y características de los mismos.

Los asistentes mostraron interés sobre la forma para exigir que los servicios de agua potable y energía eléctrica sean brindados con óptima calidad. El usuario es quien recibe un servicio público domiciliario y el consumidor es el que recibe un producto o servicio privado, explicó Diego Almeida, director General de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios de la Defensoría del Pueblo.

Los usuarios y consumidores tiene derecho a presentar reclamos y dichos reclamos deben ser subsanados en el plazo perentorio que contendrá el reglamento a la presente ley, esto basado en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, artículo 35, mencionó Almeida.

“Los usuarios y consumidores deben recibir productos y servicios de excelente calidad, por eso debemos conocer la ley para exigir lo justo”, destacó Verónica Rodríguez.

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