Organiza “Diálogo Ciudadano” para la Construcción del Código INGENIOS

Miércoles, 29 de julio del 2015 - 08:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Organiza “Diálogo Ciudadano” para la Construcción del Código INGENIOS

Bajo la organización de la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, asambleísta Ximena Ponce, en el Salón José Mejía de la Sede Legislativa, se desarrollará el Diálogo Ciudadano para la Construcción del Código INGENIOS, este jueves, 30 de julio a parir de las 15:00.

Agenda

De acuerdo con la agenda, en primer término intervendrá la asambleísta Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Legislatura y luego el parlamentario Raúl Abad, titular del organismo, dará a conocer los avances en el debate legislativo del código.

Posteriormente, René Ramirez, secretario Nacional de Educación Superior, hará una presentación de la propuesta. En tanto, Franklin Columba, coordinador de la Alianza Indígena del Ecuador, expondrá los aportes del código INGENIOS a la protección, fomento y desarrollo de los saberes ancestrales.

El aporte de la investigación científica a la calidad de la educación superior, el internet como acelerador del conocimiento en nuestro país, aspectos generales sobre propiedad intelectual dentro del código, serán las conferencias que dictarán Roque Moreira, de REDU; Augusto Espín, del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; y, Hernán Núñez, director Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI).

Por último, la asambleísta Ximena Ponce abrirá un diálogo con los asistentes y realizará una síntesis final del evento: aportes de las ponencias a la normativa.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador