Asamblea de Nicaragua aprueba resolución de apoyo a la paz y la democracia en Ecuador

Viernes, 31 de julio del 2015 - 17:12 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea de Nicaragua aprueba resolución de apoyo a la paz y la democracia en Ecuador

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneria, recibió de manos del embajador nicaragüense en Quito, Sidhartha Marín, la resolución de la  Asamblea Nacional de este país en apoyo al Ecuador por el cese de la violencia en las manifestaciones y por la estabilidad democrática y la paz.

El embajador Marín visitó el despacho de la titular del Legislativo ecuatoriano para entregar la resolución del Parlamento centroamericano suscrita por el presidente de la Asamblea de Nicaragua, René Núñez Téllez.

La resolución, aprobada el 16 de junio pasado, expresa el apoyo y solidaridad del país centroamericano “con el Gobierno y Pueblo de la República del Ecuador para el cese de la violencia de las manifestaciones coordinadas por medios privados, sectores empresariales y políticos”.

El texto agrega que el apoyo de Nicaragua para la posición del presidente Correa es “coincidente con lo establecido en la Organización de Estados Americanos, en el sentido de que los gobiernos electos constitucionalmente deben ser sustituidos de la misma forma, es decir, a través de elecciones libres y democráticas”.

Asimismo, llama a la comunidad internacional “a solidarizarse con el pueblo de la hermana República del Ecuador ante las acciones de desestabilización de los detractores del pueblo”.

Gabriela Rivadeneira, por su parte, agradeció el apoyo de Nicaragua y expresó su deseo por incentivar los lazos de hermandad con el país centroamericano a nivel de Parlamentos. También entregó una carta de agradecimiento a Marín para que la haga llegar al Legislativo de Nicaragua.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador