Montecristi será la sede del diálogo por la justicia y la equidad social

Miércoles, 02 de septiembre del 2015 - 14:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Montecristi será la sede del diálogo por la justicia y la equidad social

Seguridad ciudadana, desarrollo rural, economía y producción, educación, salud, ambiente, gestión política y participación ciudadana, inclusión y desarrollo social, serán los temas que se ponen en el tapete del diálogo con la ciudadanía, dentro del marco de la justicia y la equidad social, que lleva adelante la Asamblea Nacional.

El encuentro en esta oportunidad será en ciudad Alfaro, en Montecristi, este viernes 4 de septiembre, a partir de las 09:00, organizado por la legisladora Lídice Larrea, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz.

Según la agenda de trabajo, la bienvenida estará a cargo de la gobernadora de la provincia de Manabí, Susana Dueñas; luego la legisladora Lídice Larrea realizará una exposición de los avances y desafíos en materia de justicia social de las leyes aprobadas por la Legislatura y su beneficio para la sociedad, así como el trabajo desarrollado desde la Comisión de Desarrollo Económico, enfocado en lo que es la economía y producción.

Según la agenda, se instalarán mesas de trabajo para analizar los temas sobre seguridad ciudadana, educación, salud, ambiente, gestión política y participación ciudadana, entre otros.

Cada mesa trabajará en el diálogo previa exposición introductoria, avances en la política pública y legislación por parte del titular de la Senplades Pabel Muñoz y la asambleísta Lídice Larrea.

Con los resultados de las mesas de diálogo se abrirá una plenaria de reflexión sobre los temas analizados.

También está previsto realizar una rueda de prensa con asambleístas de la zona y autoridades de Senplades.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador