Diálogo ciudadano sobre enmienda se realizará el lunes en Sucumbíos

Jueves, 03 de septiembre del 2015 - 10:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Diálogo ciudadano sobre enmienda se realizará el lunes en Sucumbíos

La Comisión de Enmienda a la Constitución inicia dede este mes de septiembre hasta octubre un nuevo ciclo de sesiones de socialización de la propuesta. El lunes 7 de septiembre será analizada entre legisladores y ciudadanía en la provincia de Sucumbíos.

Estos encuentros ciudadanos han llegado a más de 100 lugares de distintos sectores del país, en donde la ciudadanía ha demostrado interés y expectativa por conocer el contenido de las enmiendas. En la Amazonía han cubierto más del 50% del territorio, y con esta socialización la comisión ha estado en 4 de las 6 provincias, donde han recogido las propuestas ciudadanas.

El acto  se realiza en el marco de la sesión 15 de la Comisión Especializada de Enmienda. Iniciará a partir de las 10:45 en el Salón de la Ciudad, de Lago Agrio, ubicado en la Av. Quito y 20 de junio, Parque Recreativo Nueva Loja. Previo a ello, a las 10:30, los legisladores brindarán una rueda prensa a los medios de comunicación locales y nacionales.

Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Mesa Legislativa, reiteró que el objetivo de la Comisión y de la Asamblea Nacional en estos once meses, antes de redactar el informe, es recorrer todos los rincones del Ecuador y también las zonas donde se encuentran los compatriotas en el exterior, para difundir el contenido de las enmiendas y recoger las opiniones de los diversos sectores, en un proceso de construcción colectiva de la enmienda constitucional.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador