Gabriela Rivadeneira: ésta debe ser una juventud con ganas de cambiar la historia

Lunes, 05 de octubre del 2015 - 14:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Gabriela Rivadeneira: ésta debe ser una juventud con ganas de cambiar la historia

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, inauguró el Festival Juvenil de Fotografía “Leyes en Primer Plano”, un espacio que permitirá a los jóvenes expresarse, con arte y fotografía, en torno a los beneficios que traen las nuevas leyes a la sociedad ecuatoriana.

La Titular de la Legislatura, al dar la bienvenida a los jóvenes estudiantes en el auditorio José Mejía Lequerica, explicó que el trabajo legislativo se traduce en beneficios para las grandes mayorías, como la Ley de Justicia Laboral, que reconoce el trabajo no remunerado de un millón y medio de amas de casa que ya tienen el derecho a una pensión jubilar digna; la Ley de Comunicación, que prohíbe contenidos discriminatorios, machistas y racistas o la Ley de los Consejos de Igualdad, que busca la igualdad de derechos entre los ecuatorianos.

Explicó que cada una de las 34 leyes que ha trabajado la Asamblea desde el 2013 está orientada al bien común, con una acción colectiva concertada con la ciudadanía, por lo que el festival de fotografía constituye una forma de acercar mucho más las leyes a las y los jóvenes.

Confirmó que, con motivo del concurso, en estos días la Asamblea Nacional brindará talleres de fotografía para los jóvenes que quieran participar de ellos, colaborar con sus procesos creativos y compartir nuevas técnicas de composición fotográfica.

“En las fotografías se reflejará sin duda la situación del país que tuvimos y del que todavía quedan cicatrices, de la Patria que hoy construimos de manera colectiva cada uno desde su lugar, desde su espacio y su identidad, así como del futuro que soñamos y empezamos a vislumbrar”, acotó.

Gabriela Rivadeneira agradeció además la cooperación de la Fundación Guayasamín y la Alianza Francesa, por su apoyo en este evento.

El Festival Juvenil de Fotografía “Leyes en Primer Plano” plantea talleres en el mes de octubre para jóvenes interesados en aprender de fotografía. No obstante esto no es un requisito para participar del concurso. La fecha tope para enviar las fotografías al concurso es el 6 de noviembre.

Se entregarán importantes reconocimientos y premios a los ganadores.

Más información en: www.leyesenprimerplano.asambleanacional.gob.ec

JS

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador