Próximo martes se aprobará proyecto de Ley de Incentivos APP

Viernes, 23 de octubre del 2015 - 13:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en el programa Contigo de Ley, anunció que el próximo martes 27 de octubre constará en la agenda del Pleno el segundo debate del proyecto de Ley de Incentivos para la Asociación Público-Privada y la Inversión Extranjera.

Precisó que el proyecto tiene como objetivo promover y atraer mayor inversión privada, principalmente, extranjera para no desacelerar los grandes proyectos que tiene el país, por ejemplo, las carreteras, que fortalecen el comercio, nuestros productos y el turismo nacional.

La presidenta Gabriela Rivadeneira aclaró que la normativa no está dirigida a privatizar los servicios básicos, como malintencionadamente sostiene algunas personas, pues en la normativa se determina con claridad en qué áreas se viabilizarán estas asociaciones público-privadas. 

Indicó que esta ley constituye una herramienta para llamar y convocar a la inversión extranjera, lo cual permitirá generar más proyectos y el aumento de mano de obra.

Ojalá estos proyectos de asociación público-privada estén anclados a la ciencia, innovación, tecnología para continuar con el cambio de la matriz productiva. Se espera que esta ley sea la antesala para que en el 2016 convoque la inversión privada y extranjera, agregó Gabriela Rivadeneira.

Bono de residencia

En otro orden, la Titular del Legislativo dijo que en la misma lógica de apoyar a la situación económica del país, la Asamblea Nacional se suma al ajuste presupuestario que se hace en el sector público, por lo tanto, los parlamentarios que vienen de provincia a trabajar en Quito, tendrán una reducción a dos salarios básicos unificados, al igual que sucede en todo el sector público, lo cual permitirá un ahorro sustancial en el Presupuesto General del Estado.

Recordó que los asambleístas de provincia tienen una compensación residencia, el mismo que se reduce de tres a dos salarios básicos unificados, a la vez que aseveró que se han tomado las acciones para garantizar que los asambleístas puedan movilizarse y asistir a la Asamblea Nacional todas las semanas.

Recordó que a inicios de año los parlamentarios redujeron su remuneración en mil dólares, cuyos recursos están destinados a una campaña para erradicar la mortalidad materna en nuestro país. Este aporte sirvió para un proyecto social, dijo. Queremos que en todo el país se garantice servicios básicos salud y educación y desde la Asamblea acogemos esta medida y lo hacemos de manera militante, concluyó.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador