Presidenta de la Asamblea inauguró muestra fotográfica por 70 aniversario de la ONU

Viernes, 23 de octubre del 2015 - 15:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, inauguró la muestra fotográfica “Convergencias – Tiempo para la acción”, que se realiza en el Museo de la Ciudad, con ocasión del 70 aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La titular del Legislativo manifestó que el Estado ecuatoriano busca saldar una deuda histórica especialmente con los sectores más pobres y vulnerables, un propósito en que la cooperación con los organismos de la ONU ha resultado fundamental.

“Creo que los 70 años de Naciones Unidas nos permitirá un reencuentro con esa memoria histórica que jamás podemos perder de vista, porque muestra el cambio sustantivo de un Ecuador que camina justamente hacia saldar las deudas históricas en derechos humanos”, mencionó.

Expresó además su deseo porque la muestra fotográfica que se inauguró en el Museo de la Ciudad permita reconocer los desafíos a nivel social que los Estados tienen con los pueblos de Latinoamérica.

“A nombre de la Asamblea Nacional quiero dar un agradecimiento especial a Naciones Unidas y a las diferentes agencias. Tenemos con cada una de ellas programas maravillosos que sin duda transforman la vida de los ecuatorianos y ecuatorianas”, agregó.

Tras estas palabras, la titular del Legislativo procedió a cortar la cinta para inaugurar oficialmente la muestra fotográfica “Convergencias – Tiempo para la acción”. En el acto intervinieron Gabriela Rosero, Secretaria Técnica de Cooperación Internacional; Diego Zorrilla, coordinador residente de ONU en Ecuador y Elena Yánez, directora del Sistema de Naciones Unidas de la Cancillería de Ecuador.

Estuvieron invitados altos funcionarios de Estado, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Quito, y representantes de organizaciones sociales.

La muestra “Convergencias – Tiempo para la acción” busca plantear una reflexión desde el arte fotográfico los grandes desafíos que la humanidad tiene por delante en los próximos años y la necesidad de incluirlos en la agenda internacional de la ONU.

JS

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador