Asamblea Nacional invita a compartir experiencias sobre acceso a las normas jurídicas

Lunes, 26 de octubre del 2015 - 13:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea Nacional invita a compartir experiencias sobre acceso a las normas jurídicas

Con el propósito de hacer más accesible las normas jurídicas para los ciudadanos, Ágora Democrática y la Escuela Legislativa de la Asamblea Nacional invitan a un intercambio de experiencias denominado “La Ley en tu Lenguaje”. El encuentro forma parte del Programa de Lenguaje Ciudadano de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales de Uruguay.

En el evento participarán actores nacionales, autoridades, funcionarios de la Asamblea Nacional y de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) de Uruguay. Ahí darán a conocer las múltiples iniciativas comunicacionales que permitirán trasmitir el contenido de las leyes en un lenguaje sencillo, a fin de que llegue a los más amplios segmentos de la población.

El acto se llevará a efecto este martes 27 de octubre de 16:00 a 18:0 en el salón Appenzell del Swissotel, ubicado en las calles 12 de Octubre y Cordero de Quito. Está abierto a todo el público que quiera conocer sobre estas técnicas de aprendizaje.

Por el IMPO-Uruguay participarán  la directora del Banco de Datos de IMPO, Esc. Mónica Camerlati, y la técnico especialista, doctora Selene Angeloro. Ellas compartirán las experiencias  en torno a cómo hacer más accesible el texto de las normas jurídicas para los ciudadanos no especialistas.  Esta institución es la institución encargada de difundir la normativa jurídica en el país vecino.

Precisamente, con el objetivo de aprender de la práctica uruguaya, la Escuela Legislativa, con el apoyo de Ágora Democrática, ha organizado varias actividades dirigidas, principalmente, a los actores vinculados a la labor de la Asamblea Nacional.

En este marco se desarrollarán talleres para el intercambio de experiencias entre IMPO y Escuela Legislativa, así como reuniones bilaterales entre la Presidenta de la Asamblea Nacional y su equipo de trabajo, la Secretaría General, la Unidad de Técnica Legislativa y la Unidad Técnica de Fiscalización.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador