María Augusta Calle participará en V Encuentro Regional sobre Alimentación

Viernes, 30 de octubre del 2015 - 09:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
María Augusta Calle participará en V Encuentro Regional sobre Alimentación

La asambleísta María Augusta Calle, en calidad de Coordinadora Regional del Frente contra el Hambre de América Latina y el Caribe,  participará en el V Encuentro Regional del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina  y el Caribe, que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Gabriel René Morena, en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia.

Por invitación del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe, el 5 de noviembre la parlamentaria ecuatoriana disertará sobre la seguridad alimentaria y nutricional (SAN), el derecho a una alimentación adecuada (DAA), protecciones regionales y las políticas para erradicar el hambre en la región.

Los encuentros tienen como propósito promocionar, educar e investigar sobre el derecho humano a una alimentación adecuada. El encuentro regional congregará a representantes de más de treinta universidades que conforman al Observatorio, expertos regionales, representantes de gobierno y público interesado.

Estos encuentros son convocados anualmente para propiciar la discusión sobre los enfoques del Derecho, analizar su efectividad en las legislaciones y políticas públicas nacionales y evaluar su impacto en la realización efectiva de la seguridad alimentaria y nutricional.   

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador