Se inscribió la primera comuna. Conservación de los páramos es la principal inquietud

Jueves, 12 de noviembre del 2015 - 11:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Hasta la Asamblea Nacional llegó Agustín Sinche, de la comuna Bella Vista, de  la parroquia  Tocachi, del cantón Pedro Moncayo para inscribirse en la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Código Orgánico del Ambiente.

Para acreditar su inscripción presentó el registro oficial de la comunidad, el nombramiento de personería jurídica y el nombramiento legal de ser dirigente que contenía el número jurídico de su comunidad, los datos personales de los dirigentes y sus respectivos ítems.

Agustín Sinche expresó que la preocupación de su organización se refiere al plan de manejo ambiental y la intervención en el mejoramiento del cuidado de los páramos. Recalcó que su comunidad quiere la conservación de los recursos naturales que se ubican en la zona.

El dirigente informó que su comunidad colinda con las lagunas de Mojanda, por lo que estarán atentos y se pronunciarán por conservar su páramo y las vertientes de agua que abastecen a varias localidades.

La comuna Bella Vista de Tocachi está conformada por 84 comuneros y es colindante con Otavalo.

Procedimiento

Ángel Erazo, funcionario de la Coordinación de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, encargado de las inscripciones, manifestó que ésta es la primera organización de primer grado que se inscribió en la consulta prelegislativa.

Indicó que luego de la recepción de los documentos se registró la inscripción en el sistema y se le entregó el manual del instructivo de la consulta prelegislativa, así como información relacionada con el Código del Ambiente.

También informó que las organizaciones o comunidades que ya han participado en las anteriores consultas, se encuentran en el sistema y lo único que necesitan es reconfirmar sus datos.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador