En Manabí y Santo Domingo se socializará proyecto de Movilidad Humana

Jueves, 10 de diciembre del 2015 - 12:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
En Manabí y Santo Domingo se socializará proyecto de Movilidad Humana

La legisladora María Soledad Vela, representante de la provincia de Manabí e integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales, realizará este sábado 12 de diciembre, la socialización del proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana. Este encuentro será en la Gobernación de Manabí, desde las 08:30 hasta las 13:00.

Mientras que la parlamentaria Linda Machuca desarrollará el encuentro en Santo Domingo de los Tsáchilas, este viernes 11 de diciembre, a las 08:30, en el Centro Operativo del SECAP, ubicado en la avenida Abraham Calazacón, en la Urbanización María de Lourdes, (sector anillo vial)

La asambleísta María Soledad Vela indicó que es necesario que la población en su conjunto, sobre todo los sectores vinculados con esta temática, conozca el contenido del proyecto que tramita la Comisión de Relaciones Internacionales.

En este marco invitó a toda la ciudadanía y personas que se encuentran en situación de movilidad humana para participen en este encuentro ciudadano para que den sus criterios, aportes, relaten sus experiencias que servirán de insumos para construir una normativa que se ajuste a la realidad que viven, permita el desarrollo de los derechos de las personas migrantes y se convierta en una herramienta de lucha contra la discriminación.

Todas y todos somos migrantes, ya que la mayoría de los ecuatorianos tiene un familiar o un amigo cercano que migró, por eso este proyecto de ley constituye una esperanza, subrayó la asambleísta María Soledad Vela.

Señaló que cada región del país tiene sus propias realidades y es fundamental la participación ciudadana para recoger los elementos sustanciales para construir una normativa que permita que la gente se empodere de la misma.

A través de la normativa se reconoce a todas las personas los derechos inherentes a la condición humana, por tanto se determina que son sujetos de derechos como tales independientemente de la condición migratoria. Uno de los principios de la movilidad humana es la ciudadanía universal, dijo.

Ninguna persona debe recibir un trato discriminatorio por su condición migratoria, precisó la representante de la provincia de Manabí.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador