Exitosa jornada de socialización de Ley de Movilidad Humana en Portoviejo

Lunes, 14 de diciembre del 2015 - 10:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Exitosa jornada de socialización de Ley de Movilidad Humana en Portoviejo

Con éxito se realizó la socialización del proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana en Portoviejo. El evento se desarrolló en la Gobernación de Manabí y contó con la participación de las asambleístas Verónica Rodríguez, María Soledad Vela y la Gobernadora Susana Dueñas.

Asistieron organizaciones sociales, gremios, estudiantes, autoridades locales y provinciales, medios de comunicación y público en general.

La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral se encuentra recorriendo el país para que la ciudadanía conozca de cerca los alcances y contendido de la mencionada normativa y a su vez recoger sus propuestas y observaciones en torno al tema.

En este encuentro, la legisladora Verónica Rodríguez, integrante de la comisión, destacó las virtudes de este proyecto. Se refirió al retorno asistido para migrantes ecuatorianos en estado de vulnerabilidad. Dijo que la ley busca garantizar el buen retorno de migrantes, con programas específicos.

“El estado reconocerá y dará apoyo a  ecuatorianos en situaciones de vulnerabilidad que se encuentran fuera del país y garantizará que todas estas acciones se concreten”, precisó la legisladora manabita.

También señaló que la socialización de esta ley tiene como objetivo garantizar la construcción de una mejor normativa y “escuchar a los involucrados en migración será uno de los mejores recursos”.

Por último agradeció a la ciudadanía de la provincia por participar de este encuentro ciudadano, que constituye una oportunidad para mejorar la propuesta.

En tanto, la asambleísta María Soledad Vela destacó que en esta localidad se recibieron valiosas observaciones y vivencias que nutrirán la normativa de Movilidad Humana.

En esta ocasión las legisladoras escucharon las vivencias, experiencias y recomendaciones de los ciudadanos en situación de movilidad humana, las mismas que serán recogidas y analizadas para su inclusión en el proyecto.

La socialización de este proyecto se está realizando en todo el país. Previamente fue sujeto de análisis en Esmeraldas, Quito, Guayaquil, Lago Agrio, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay e Imbabura.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador