Hoy, Asamblea está cerca a la gente: Gabriela Rivadeneira. Se prendió árbol navideño

Jueves, 17 de diciembre del 2015 - 19:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Hoy, Asamblea está cerca a la gente: Gabriela Rivadeneira. Se prendió árbol navideño

El espíritu navideño se vive a plenitud en la Sede Legislativa. La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, invitó a dejar de pensar que, cada año en estas fiestas de diciembre, solamente el comercio y el mercado pueden ser una alternativa para buscar la felicidad.

El compañerismo, la solidaridad, la unidad, el amor y la búsqueda de la felicidad están en reencontrarnos, reconocernos el uno en el otro, más allá de la diversidad,  construir juntos el gran sueño que el Buen Vivir sea una realidad, enfatizó.   

En el contexto de las jornadas de Sueños y Utopías, la presidenta Gabriela Rivadeneira dijo que  lo urbano y rural somos parte de una misma patria, que se construye, justamente,  con sueños y utopías de cada ecuatoriano; nada es imposible, ahora este país, que lo construimos entre todos, es un país que nos permite tener mayores oportunidades y generar más derechos, agregó.

La Constitución hizo efectiva la salud y educación gratuitas; ahora más de 10 mil jóvenes están en las 50 mejores universidades del mundo, capacitándose y formándose para venir a nuestra nación, a fin de contribuir en su transformación. El cambio de la matriz cultural tiene que ser una tarea de todos y todos los días, reflexionó.

Precisó que actualmente la Asamblea no es distante a la gente, de manera permanente abre sus puertas a la comunidad e invita a los jóvenes a conocerla internamente; está presente todos los días y trabaja en consolidar los derechos de todos, al mencionar que cada ecuatoriano es el capital y riqueza más importante de nuestro pueblo.

Globos de papel, murales, encendida del árbol navideño

Resaltó la activa participación de la juventud en los espacios de intercambio y compartir tareas como el trueque, diseño de globos de papel y murales urbanos, demostrando que las cosas que se hacen de corazón salen mejor y regalan alegría pura.

Inmediatamente, premió a los ganadores del concurso de elaboración de globos de papel 2015, cuyo primer lugar correspondió a la Unidad Tránsito Amaguaña, de Cayambe, mientras el segundo y tercer puesto fue para el Colegio Gran Colombia.

Finalmente, Gabriela Rivadeneira, en compañía del Coro de Niños Talentos del Municipio de Otavalo, encendió el Árbol Navideño de la Asamblea, de nueve metros de alto por seis metros de diámetro, que contiene 2.400 focos led con sistema automatizado.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador