Ferias preventivas de salud y buen vivir se desarrollarán en Santo Domingo

Viernes, 29 de enero del 2016 - 08:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Ferias preventivas de salud y buen vivir se desarrollarán en Santo Domingo

Con el propósito de  informar, comunicar y educar de manera dinámica sobre los temas de prevención y avances legislativos en salud, el presidente de la Comisión del Derecho a la Salud,  William Garzón, junto a los directores distritales del Ministerio de Salud Pública, Lorena Ortega y Percides Quiñónez, ejecutarán el proyecto “Ferias Preventivas Salud y Buen Vivir”.

Esta ejecución prevé la realización de 20 ferias, en dos fases: la primera se desarrollará  del 30 de enero al 16 de abril y la segunda, del 14 de mayo al 30 de julio del presente año. Estas incluyen a las 7 parroquias rurales del cantón Santo Domingo y las 3 parroquias rurales del cantón La Concordia, además de 10 sectores de la zona urbana con mayor índice poblacional de ambos cantones.

La primera feria, que inicia mañana, se llevará a cabo en la parroquia “El Esfuerzo,  desde las 9h00 hasta las 12h00.

En estas ferias habrá diversos stands entre ellos el denominado “Contigo de Ley”, en donde el público podrá conocer los avances legislativos logrados por la Asamblea Nacional en temas de salud y otros; el de Nutrición, que brindará información acerca de una alimentación saludable, índice de masa corporal, semáforo nutricional, prueba de glucosa en caso de diabetes.

Asimismo el gobernanza de la salud, provisión de servicios, red pública integral de salud, cartera de servicios de primer y segundo nivel de atención; muerte materna: signos de peligro, plan de transporte, plan de partos, entre otros.

Este trabajo es coordinado con los presidentes de juntas parroquiales y concejales rurales, además, con Marlene Pita y Estuardo Suin, Directores Distritales del MSP y el asambleísta  William Garzón, entre otros.

En este marco, el legislador Garzón, representante de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que en cada actividad se dará atención de profilaxis dental a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

RSA/pv