Comisión de los Trabajadores recibirá el lunes al FUT, CONASEP, SENPLADES

Viernes, 29 de enero del 2016 - 16:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de los Trabajadores recibirá el lunes al FUT, CONASEP, SENPLADES

El lunes 1 de febrero, a partir de las 15:00, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social recibirá a los representantes del Frente Unitario de Trabajadores, FUT; Confederación Nacional de Servidores Públicos, CONASEP y de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), quienes presentarán sus observaciones al proyecto de Ley Reformatoria a las Leyes que rigen el Sector Público.

Por el Frente Unitario de Trabajadores asistirá Pablo Serrano o su delegado; por la Confederación Nacional de Servidores Públicos, su presidente Remigio Hurtado Chacón; y, Sandra Naranjo, Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo.

Esta propuesta reforma las Leyes de Educación Intercultural, Educación Superior, Empresas Públicas y la Ley Orgánica de Servicio Público.

La Comisión hasta el momento ha recibido las propuestas y observaciones de la Central Única de Trabajadores (CUT), Parlamento Laboral, Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Educación Superior y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

En esta sesión también iniciará el  tratamiento de un nuevo proyecto de reformas a la Ley Orgánica del Servicio Público presentado por el asambleísta Diego Vintimilla Jarrín.

Esta iniciativa fue calificada por el Consejo de Administración Legislativa mediante resolución No. CAL-2015-2017-093, de 27 de enero de 2016.

El organismo Legislativo continuará esta socialización y recopilación de observaciones los días lunes, miércoles y viernes.

RSA/pv