Fiscal General del Estado invitado a Comisión de Fiscalización

Lunes, 01 de febrero del 2016 - 12:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Fiscal General del Estado invitado a Comisión de Fiscalización

Por convocatoria de la presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, María José Carrión, este 1 de febrero, a partir de las 14h30, comparecerá el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.

El magistrado deberá informar sobre el estado procesal en el caso del ex Ministro del Deporte, Raúl Carrión.

El Fiscal General de la Nación deberá responde las interrogantes planteadas por los asambleístas sobre el informe presentado en este tema en cuanto a número de procesos penales iniciados en contra del ex titular del Ministerio del Deporte así como resultados institucionales alcanzados en los mismos.

Otros temas a ser tratados en la reunión son los relativos a los avances investigativos y procesales de la denuncia pública en torno a la presunta falsificación de títulos universitarios y sus registros por parte de hackers desconocidos al interior de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Tratarán, además, denuncias sobre presuntos actos de corrupción en el Servicio de Contratación de Obras Publicas (SERCOP).

Por último, el Fiscal Chiriboga informará sobre las investigaciones realizadas en el caso del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta.

EF/pv