Declaraciones patrimoniales serán en línea ante el Contralor: Johanna Cedeño

Lunes, 01 de febrero del 2016 - 14:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Johanna Cedeño. Foto Archivo

La asambleísta Johanna Cedeño, vicepresidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional, reveló que las declaraciones patrimoniales juradas que rinden los servidores públicos se las haría de manera electrónica a través de la página web de la Contraloría General del Estado.

Sostuvo que así consta en el proyecto de Ley para la Presentación de las Declaraciones Patrimoniales Juradas que fue aprobado por la mesa legislativa y que este martes tendrá su segundo debate en el Pleno de la Legislatura.

Según el artículo 231 de la Constitución todo servidor público debe presentar su declaración patrimonial jurada tanto al inicio cuanto al final de su gestión.

De acuerdo con Johanna Cedeño ya no será necesario entregar el documento en forma física a la Contraloría General del Estado, sino que “podrá presentar un documento que será el aval de la declaración”.

El proyecto de ley propone, además, que el proceso para la declaración de bienes se lo haga vía internet. La legisladora reconoció que existe malestar por parte de los notarios, sin embargo indicó que esto representará un ahorro de 10 millones de dólares, “ahorro para más de 500 mil personas”, dijo.

Las declaraciones patrimoniales juramentadas seguirán efectuándose cada dos años como manda la ley, excepto los servidores públicos cuyos contratos sean de servicios ocasionales en donde se ajustarán a las normas previstas en la institución.

RB/pv