Asambleísta Dora Aguirre participará como ponente en Universidad Católica de Cuenca

Lunes, 01 de febrero del 2016 - 15:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Dora Aguirre participará como ponente en Universidad Católica de Cuenca

Por invitación de la Unidad Académica de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, de la Universidad Católica de Cuenca, y los estudiantes de derecho, la asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre Hidalgo, participará como ponente en el “Primer Conversatorio Refugiados y Movilidad Humana”, que se realizará hoy, a las 18H00, en el Aula Magna de la Facultad, ubicada en las calles Vargas Machuca y Juan Jaramillo en Cuenca.

El evento organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca y los estudiantes de la misma, tiene por objetivo conocer el proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana, el mismo que está siendo tratado en la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, y a la vez, realizar aportaciones a esta normativa.

Juan Carlos Gutiérrez, coordinador del encuentro, destacó la importancia de la participación de la asambleísta Dora Aguirre, quien conoce de cerca la realidad de las personas en situación de movilidad humana, así como la legislación que se ha aprobado en los últimos años en defensa de este sector de la población.

De su parte, la legisladora Aguirre, agradeció el interés de los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, por conocer esta propuesta de ley y realizar aportes a la misma.

Indicó que al ser el austro una zona de alto índice de emigración, especialmente hacia Estados Unidos, es trascendental recibir los criterios de los profesionales del derecho de esta región.