Madres solteras y personas en movilidad, beneficiarios del Código Monetario

Lunes, 21 de marzo del 2016 - 14:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Madres solteras y personas en movilidad, beneficiarios del Código Monetario

La Asamblea Nacional a través del Código Orgánico Monetario y Financiero puso una mirada para alcanzar beneficios para las madres solteras; para ello determinó como un objetivo primordial promover el acceso al crédito de personas en movilidad humana, con discapacidad, jóvenes, madres solteras y otras personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria.

Además, la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera establecerá medidas que coadyuven a generar incentivos a las instituciones del sistema financiero por la creación de productos orientados a promover y facilitar la inclusión económica de grupos de atención prioritaria tales como las personas en movilidad humana, con discapacidad, jóvenes y madres solteras.

El Código también crea un “sistema de garantía crediticia” para que los grupos de atención prioritaria puedan acceder a créditos, como primeros emprendedores, madres solteras, personas en movilidad humana, etc.

Es la primera vez que en la legislación se pone atención a las necesidades de este grupo de personas que tienen que afrontan una serie de retos y entre ellos se registra el económico.

De esta manera, el Código Monetario y Financiero genera un apoyo económico para que madres solteras inicien sus pequeños negocios y, con ello, alcanzar la superación personal y la de su entorno inmediato.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador