Funcionario explicará límites internos en Comisión de Gobiernos Autónomos

Martes, 12 de abril del 2016 - 15:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Gobiernos Autónomos - Foto -Archivo

La Comisión de Gobiernos Autónomos, presidida por el asambleísta Richard Calderón, convocó para mañana, 13 de abril, a las 9:45, al Secretario Técnico del Comité Nacional de Límites Internos, Raúl Muñoz, para que informe sobre la situación en la que se encuentran los límites internos del país.

Con esta comisión general la mesa legislativa verificará si se ha cumplido la Ley para la Fijación de Límites Territoriales Internos, aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en el Registro Oficial el 16 de abril del 2013.

En este cuerpo jurídico según su disposición transitoria décima se determina que en un plazo no mayor a 3 años, contados a partir de la publicación de la ley, el Comité Nacional de Límites Internos deberá presentar un informe a la Asamblea Nacional sobre las actividades desarrolladas por la institución, en el que constará una evaluación de los resultados obtenidos en la determinación de límites del territorio ecuatoriano. Ese plazo concluye el próximo sábado.

Esta ley creó normas claras y adecuadas que permitan fijar de manera precisa y definitiva los límites territoriales internos, a través de procedimientos opcionales de solución de conflictos que pongan fin a las controversias existentes o que pudieren existir; la ratificación de los límites preexistentes que cuentan con sustento jurídico, técnico y social respecto de los cuales no existe controversia; y, reglas sobre la definición limítrofe de las circunscripciones territoriales que se crearen.

LM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador