Ayudatón por Reconstrucción sigue recibiendo donaciones.

Jueves, 28 de abril del 2016 - 16:07 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Ayudatón por Reconstrucción sigue recibiendo donaciones.

La Campaña Ayudatón por la Reconstrucción, impulsada por la Asamblea Nacional, continúa recogiendo los aportes ciudadanos. Hoy, el asambleísta por Sucumbíos, Raúl Tobar, recibió diversos materiales de construcción que fueron donados por algunas ferreterías de su provincia. El objetivo de esta campaña es recolectar insumos y dinero para la reconstrucción de vivienda en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Tobar agradeció a las y los ciudadanos de su provincia por la “predisposición de contribuir para solventar las necesidades de las poblaciones afectadas por el fenómeno natural”. También, recalcó que, pese a que Sucumbíos está pasando por momentos difíciles, sobre todo, en el ámbito económico, la ayuda humanitaria para los damnificados no cesa.

Así mismo, agradeció la solidaridad de los hermanos colombianos residentes en esta provincia, así como a los del vecino país, específicamente, del Departamento de Putumayo, limítrofe con Sucumbíos, quienes han organizado radio maratones para recolectar donaciones en favor de los afectados en la Costa. Hojas de zinc, quintales de cemento, inodoros, lavabos, palas, picos, escobas fueron algunos de los artículos que se entregaron.

El asambleísta hizo un llamado a seguir contribuyendo con más donaciones, tanto en materiales de construcción como en efectivo, a través de la cuenta de ahorros del Banco del Pacífico número 1049488252 denominada Ayudatón por la Reconstrucción. Sostuvo que la ciudadanía damnificada necesita de nuestra ayuda que, además, será de largo aliento, pues la reconstrucción durará años.

LM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador