Se ultiman detalles para la presentación del Informe a la Nación

Lunes, 23 de mayo del 2016 - 17:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Se ultiman detalles para la presentación del Informe a la Nación

Funcionarios de Secretaría General, de las Coordinaciones de Protocolo, de Comunicación, Tecnología y otras unidades de la Asamblea Nacional ultiman detalles de logística para lo que será mañana el Informe a la Nación por parte del jefe de Estado, Rafael Correa Delgado.

Esta sesión solemne responde al artículo 147, numeral 7 de la Constitución que determina que el Presidente de la República debe presentar a la Asamblea Nacional el informe sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el gobierno se propone cumplir durante el año siguiente. Este acto iniciará a la 09:30 y está previsto que tenga una duración de 3 a 4 horas.

Invitados

En el hemiciclo del salón Nela Martínez estarán 900 invitados y en la barra alta otros 700. Estarán presentes autoridades de todas las funciones del Estado, cuerpo diplomático, organismos internacionales, organismos de control, organizaciones sociales, alto mando de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Seguridad

Según información de la Escolta Legislativa, existirán varios círculos de seguridad. Un primer filtro externo estará en la Av. 6 de Diciembre y Tarqui; otro circuito será la revisión de la respectiva invitación, y un tercero, en el ingreso al salón Plenario.

Vías de circulación

Dentro del perímetro de seguridad de la Asamblea se podrá llegar hasta la calle Luis Sodiro y la Clemente Ponce; estará habilitada la calle Gran Colombia, mientras que la 6 De Diciembre y Tarqui estará cerrada.

El Presidente de la República y las demás autoridades ingresarán por la Plaza Juan Montalvo. 

La sesión solemne será transmitida a nivel nacional a través de cadena nacional de radio y televisión. El canal matriz será Ecuador TV.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador