Comisión de Educación da seguimiento a la intervención a universidades

Miércoles, 25 de mayo del 2016 - 12:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Educación da seguimiento a la intervención a universidades

Esta mañana acudió hasta la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, Gustavo Villacís, rector de la Universidad Nacional de Loja, con el objetivo de explicar el proceso de intervención por el que atraviesa esta casa de estudios. La intención era poner en conocimiento de René Ramírez, presidente del Consejo de Educación Superior (CES). Sin embargo, el funcionario se excusó de acudir a la Comisión. Por unanimidad, los asambleístas acordaron que se hará una nueva convocatoria, para el próximo miércoles.

“La situación por la que atraviesa la universidad después de un proceso de intervención en el que no tuvo la oportunidad de defenderse es difícil”, dijo Villacís, quien además aseguró que es necesario que René Ramírez explique los alcances de la decisión de intervenir. “Este proceso no se apega a la ley”, dijo.

Raúl Abad, presidente de la Comisión de Educación aseguró que hacen lo que es su competencia. “Escuchamos a todas las partes involucradas”, dijo. También aseguró que se formaron subcomisiones, con el objetivo de recorrer todas las universidades del país, para seguir el proceso de fiscalización. “Al finalizar los recorridos por las casas de estudios superiores haremos un informe que se presentará a la comisión”, afirmó.

Villacís también estará la próxima semana en la Comisión de Educación y pidió que se analice la forma en la que se hacen los concursos de méritos y oposición.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador