Asamblea reconoció labor de Embajadora de Honduras en Ecuador

Miércoles, 25 de mayo del 2016 - 13:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea reconoció labor de Embajadora de Honduras en Ecuador

“Dejo mi segunda Patria”, con esas palabras se despidió de la misión diplomática Mayra Falck Reyes, quien hace más de dos años asumió la Embajada de Honduras en Ecuador. Lo hizo hoy, luego que la Asamblea Nacional entregó un Acuerdo Legislativo en reconocimiento a la labor desplegada en nuestro país, especialmente como formadora de jóvenes.

El asambleísta Montgómery Sánchez fue el encargado de entregar el Acuerdo Legislativo y recordó el trabajo de la Embajadora en la Universidad Internacional Zamorano, en donde Mayra Falck trabajó durante 20 años. “Mi relación con Ecuador empezó en Zamorano, porque me convertí en mentora de muchos estudiantes ecuatorianos, fueron alrededor de 900 y aprendí de la cultura de este maravilloso país, que me acogió como a una de los suyos”, dijo la diplomática.

Durante la misión diplomática se realizaron 10 acciones políticas, incluyendo la visita por primera vez del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a Ecuador. Además se realizaron acciones como el Acuerdo de Complementariedad Económica, 60 convenios con respecto a productos agrícolas ecuatorianos como el café y también en temas referentes a tributación. “Es necesario revisar lo que queda pendiente, para estrechar aún más las relaciones entre Ecuador y Honduras”, dijo.

Becas en el exterior

Otro de los puntos tratados durante la entrega del Acuerdo Legislativo fue el de las becas. Para Mayra Falck, en estos momentos en los que el país atraviesa una situación compleja debido al terremoto del pasado 16 de abril, es necesario que se mantengan acercamientos con las instituciones de educación superior en el mundo para solicitar la entrega de becas productivas, para estudiantes de las zonas afectadas por el sismo.

Montgómery Sánchez hizo un repaso por la trayectoria de la embajadora y citó entre sus logros el haber ganado en 2007 el premio Interamericano a la Mujer, por la constante investigación realizada y la implementación de proyectos y en 2010 se convirtió en Líder de Iberoamérica. “En Ecuador contribuyó para formar la primera escuela agrícola, con el lema aprender haciendo y una vez ocurrido el terremoto, Honduras reaccionó de inmediato para prestar su contingente desde el primer día”, aseguró Sánchez.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador