CAL sanciona a asambleísta Magali Orellana por treinta días

Jueves, 26 de mayo del 2016 - 20:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Consejo de Administración Legislativa (CAL). Foto - Archivo

El Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional resolvió sancionar a la asambleísta Magali Orellana, al protagonizar incidentes violentos en las sesiones del pleno, y maltratar de palabra o de obra a los asambleístas o funcionarios de la Asamblea Nacional, según lo dispuesto en los numerales 3 y 5, respectivamente, del artículo 165 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El hecho se produjo cuando el pasado 12 de mayo, en la sesión 387 del Pleno, en la que se debatía la Ley de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto, la asambleísta de Orellana por Pachacutik, haciendo uso indebido de la palabra, pronunció varias veces, palabras soeces contra la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira.

La resolución CAL-2017-2015-150 establece que la conducta de Orellana, será sancionada con la suspensión temporal en el ejercicio del cargo, sin derecho a sueldo por treinta días.

La decisión se da luego que el Consejo de Administración Legislativa analizara el video de dicha sesión, en el que consta que las actuaciones de la asambleísta Magali Orellana fueron públicas, siendo este órgano competente para ejercer dicha sanción

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador