Demanda del Parlamento Laboral no tiene razón. Ley Solidaria no afecta al salario

Miércoles, 01 de junio del 2016 - 15:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Demanda del Parlamento Laboral no tiene razón. Ley Solidaria no se afecta salario

Ante la demanda de inconstitucionalidad de la Ley de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las Zonas Afectadas por el Terremoto presentada por el Parlamento Laboral, el presidente de la Comisión de Régimen Económico, Virgilio Hernández, lamentó que los dirigentes sindicales coincidan con los sectores de poder que les preocupa tener que declarar cuál es su patrimonio, con lo que el país podrá conocer si lo que declararon anteriormente es verdadero o falso.

Lo que menos les preocupa a los sectores más ricos del país es el aporte de un día de sueldo, sino que se les grabó el patrimonio. Lamentablemente los sectores sindicales no se dan cuenta de eso y le hacen el juego, afirmó.

Virgilio Hernández indicó que la demanda no tiene razón de ser, ya que en ningún caso afecta a los salarios de los trabajadores, razón por la que “desconcierta y sorprende que este sector haya asumido las razones de los empresarios y de las cámaras, situación contraria con la generosidad de trabajadores y del pueblo ecuatoriano que colabora para la reconstrucción y reactivación económica de las zonas afectadas por el sismo del pasado 16 de abril”.

Mientras hay cientos de trabajadores que perciben un sueldo menor a los mil dólares que desean contribuir con un día de sueldo, estos dirigentes les hacen es el juego a las cámaras y a sectores de poder, advirtió el legislador.

Hernández precisó que el artículo 328 de la Constitución es claro al señalar que para disminuir los salarios hay que ponerse de acuerdo, pero que la ley en ningún caso disminuye la remuneración. Se trata de una contribución especial para un fin específico, en este caso para reactivar y reconstruir las zonas afectadas por el terremoto.

Los dirigentes sindicales están haciendo de “tontos útiles” al defender los intereses de los 5000 más ricos del país, quienes básicamente están preocupados por el impuesto al patrimonio y a la riqueza, con el pretexto de defender los salarios de los trabajadores que en ningún momento se topan, insistió.

Por último, Hernández recordó que el impuesto graba al patrimonio individual igual u superior al millón de dólares. Los poderosos ahora van a tener que declarar cuál es su patrimonio y además se va a conocer si lo que declararon anteriormente es verdad o no, dijo.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador