Soberanía Alimentaria prepara “Foro Nacional de Agrobiodiversidad y Semillas”

Viernes, 03 de junio del 2016 - 13:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
foto de archivo

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, organiza el Foro Nacional de Agrobiodiversidad y Semillas, para el próximo miércoles 15 de junio, en el Salón José Mejía Lequerica. El objetivo es profundizar el análisis de la agrobiodiversidad en lo relativo a los recursos fitogenéticos y semillas en América Latina y el Ecuador, que permitan dar elementos para enriquecer el proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, según informó su vicepresidente, Mauricio Proaño.

En encuentro que tiene el apoyo de la FAO y participarán asambleístas, Ministerio de Agricultura y Ganadería, el INIAP, Agrocalidad, COPISA, delegados de organizaciones sociales, organizaciones y empresas productoras de semilla, universidades del país, medianos y pequeños productores a nivel nacional, organismos no gubernamentales, representantes del Ejecutivo y ciudadanía en general.

Se expondrán temas como: la perspectiva de América Latina en legislación en torno a la producción, conservación y uso de semillas; situación nacional de la producción, distribución y acceso a semillas; semillas nativas y conservación in situ y ex situ de agrobiodiversidad.

También se disertará sobre semillas y conservación de los recursos fitogenéticos en la costa; conservación de agrobiodiversidad y manejo de semillas nativas. Así mismo, producción de semillas certificada por organizaciones de agricultura familiar y campesina, entre otros temas.

Luego, se abrirá 8 mesas temáticas para hablar de la Autoridad Agraria nacional: institucionalidad y rectoría; agrobiodiversidad, recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura; y, producción, registro y comercialización de semillas nativas y certificadas.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador