Caravana Intercultural interactúa con población manabita afectada por terremoto

Jueves, 09 de junio del 2016 - 18:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Un importante grupo de artistas, que forman parte de la Caravana Intercultural de la Asamblea Nacional, recorre desde el lunes 6 de junio la provincia de Manabí, especialmente los sitios afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Esta iniciativa surgió de la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira y su ejecución e implementación corresponde a la Coordinación de Participación Ciudadana.

Hasta el momento han visitado las poblaciones de Calceta, Bahía de Caráquez, Jaramijó, Manta, Portoviejo, San Vicente, San Isidro, Canoa, Tosagua, Rocafuerte. Este grupo ha llegado a los albergues, llevando mensajes de reflexión, diversión, entretenimientos y pensamientos positivos.

Allí ponemos de manifiesto al arte como una herramienta de sensibilización social, dice Jorge Luis Narváez, funcionario de la Coordinación de Participación Ciudadana, al enfatizar que los artistas desarrollan la danza, la música, el teatro, la expresión corporal, también se presentan funciones de cine, en particular la película ecuatoriana “Sara la espantapájaros”.

Indica que mediante actividades recreativas y géneros teatrales se explica el contenido y alcances de las leyes, especialmente la de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana por los Afectados del Terremoto, además de los Derechos de la Naturaleza, de Comunicación y de Discapacidades.

Narváez comenta que la gente ha recibido con mucha alegría, muestras de afecto, participación masiva y gratitud la activa presencia de la Caravana Intercultural. Los niños son quienes mantienen una interactividad más intensa en las dinámicas, destaca.

Luego de recorrer Manabí, el grupo se trasladaría a la provincia de Esmeraldas, a fin de compartir e interactuar con la ciudadanía afectada por el movimiento telúrico del 16 de abril, señala.

MG

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador