El lunes en Manabí inicia nueva etapa de socialización de proyecto de Ley de Cultura

Jueves, 23 de junio del 2016 - 13:59 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
El lunes en Manabí inicia nueva etapa de socialización de proyecto de Ley de Cultura

El próximo lunes 27 de junio en las provincias de Manabí y Loja la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología iniciará una nueva etapa de socialización de otros insumos incorporados al informe para segundo debate del proyecto de la Ley Orgánica de Cultura.

Las observaciones, insumos, criterios y argumentos de la colectividad que se recojan servirán para enriquecer el informe de la ley. Además, para definir las competencias y las obligaciones del Estado, orientados a garantizar el ejercicio de los derechos culturales en nuestra nación.

Asimismo ayudarán a fomentar el diálogo intercultural, fortalecer la identidad plurinacional, pluricultural en el marco del respeto a la diversidad.

Esta actividad empezará en Portoviejo, a partir de las 10:00 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativa y Económicas de la Universidad Técnica de Manabí. UTM, ubicada en la circunvalación vía San Mateo.

En horas de la tarde, los legisladores se trasladarán a Manta, en donde a partir de las 15:00, proseguirán esta socialización que se realizará en la sala de Concierto, del Departamento de Cultura Horacio Hidrovo, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, situada en  la avenida Ubidia y Che Guevara.

Estos dos eventos serán dirigidos por la vicepresidenta de la comisión, Ximena Ponce y participarán los asambleístas Teresa Benavides, Noralma Zambrano, Armando Aguilar, Ricardo Moncayo y Herman Moya.

Mientras que en Loja, a partir de las 15:00, se desarrollará en el Auditorio Pablo Palacio de La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja, ubicada en la calle Colón 13-12 y Bernardo Valdivieso y estará liderado por el presidente de la Mesa Legislativa, Raúl Abad y los asambleístas Diego Vintimilla, Miryam González, Wilson Chicaiza y Gastón Gagliardo.

Este proyecto hace referencia a la diversidad étnica cultural, a la posibilidad de resaltar la importancia de las tradiciones y costumbres de nuestra Patria y al fortalecimiento de los derechos culturales.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador