Mañana se analizarán elementos lingüísticos y técnicos en la Ley de Movilidad Humana

Jueves, 23 de junio del 2016 - 15:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Mañana se analizarán elementos lingüísticos y técnicos en la Ley de Movilidad Humana

El tercer taller “Ecuador a la Vanguardia de la Movilidad Humana” se cumplirá mañana, 24 de junio, a partir de 09:00. En el evento, que se realizará en el Salón 1 de la Asamblea Nacional, se expondrán dos temas. Mónica Rodríguez disertará sobre la incidencia de la técnica legislativa en el proyecto de Ley de Movilidad Humana, mientras que Dalia Noboa explicará sobre la incidencia de los elementos lingüísticos.

El taller es organizado por el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad y será el último de tres ediciones, que se efectuaron los días viernes, con la presencia de legisladores, asesores, expertos y público en general. Al final, se entregarán certificados.

En el primer taller se abordaron temas relacionados con el proceso de construcción de la ciudadanía regional, por Jacques Ramírez; así como la legislación para personas en movilidad humana, que estuvo a cargo de Aldo Auquilla. En tanto, el viernes 17 se discutió sobre los compromisos de Ecuador en apatridia, cuya exposición la realizó Pablo Medina y los compromisos asumidos por Ecuador respecto a la protección de personas refugiadas. En este último tema Federico Sersale de la ACNUR resaltó que Ecuador es un ejemplo de acciones para ayudar a estas personas.

En esa ocasión, el presidente del grupo legislativo, Álex Guamán, dijo que el propósito de estos encuentros es ir sumando una serie de insumos para la Ley de Movilidad Humana, con expertos y actores que están involucrados en este tema. “La movilidad humana debe darse con libertad”, acotó.

LM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador