La ciudadanía está invitada a socialización de Ley de Cultura: Raúl Abad

Viernes, 24 de junio del 2016 - 13:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión de Educación, Raúl Abad Vélez, invitó a la población ecuatoriana a participar activamente en el proceso de socialización del alcance al informe para segundo debate del proyecto de Ley de Cultura, cuya primera jornada arrancará simultáneamente en Manabí y Loja, el lunes 27 de junio.

Recordó que hay dos equipos de trabajo integrados por Raúl Abad, Gastón Gagliardo, Miryiam González, Wilson Chicaiza y Diego Vintimilla; y, el segundo, por Ximena Ponce, Teresa Benavides, Noralma Zambrano, Armando Aguilar, Ricardo Moncayo y Herman Moya. Las principales autoridades del organismo liderarán la gestión de los grupos, indicó.

Enfatizó que el martes 28 el diálogo será en Ibarra y Cuenca; el miércoles en Guayaquil; jueves 30 de junio, en Tena y Ambato. El encuentro nacional se prevé el lunes 4 de julio, en Quito.

Mencionó que la interculturalidad, la Casa de la Cultura, seguridad social para los artistas, son, entre otros, los temas de mayor trascendencia, al puntualizar que la convocatoria es a los actores, escritores, músicos, de danza, artes escénicas, colectivos y organizaciones inmersas en la cultura y la población en general, que quieran aportar para enriquecer la propuesta.

Las leyes se hacen de ida y vuelta con plena participación de la gente, buscando, en todo momento, un punto de equilibrio. Luego de los recorridos en territorio, nos dedicaremos a analizar las propuestas ciudadanas para inmediatamente debatir el texto final del informe para segundo debate, mismo que esperamos presentarlo a fines de julio, señaló Raúl Abad.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador