Comisión de Educación estuvo en Napo. Escuchó a ciudadanía por Ley de Cultura

Jueves, 30 de junio del 2016 - 16:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Educación estuvo en Napo. Escuchó a ciudadanía por Ley de Cultura

El grupo 1 de la Comisión de Educación se trasladó hoy al Tena-Napo para socializar el proyecto de Ley de Cultura, a fin de recibir los criterios de los ciudadanos de Pichincha, Napo y Orellana, que conforman la Zona 2.

La bienvenida estuvo a cargo del asambleísta Herman Moya, mientras que la exposición del contenido de la propuesta la realizó la parlamentaria Noralma Zambrano. Hasta esta ciudad también se trasladaron los legisladores Armando Aguilar y Teresa Benavides.

Intervinieron delegados de varios colectivos, organizaciones e instituciones, entre ellos, Mario Pérez, de la Casa de la Cultura de Napo, quien defendió el trabajo de los artistas. En cambio, Cristina Shiguango, de las organizaciones kichwas, se pronunció por el rescate y protección de la cultura ancestral y Eugenia Makaventa, independiente, pidió protegar las creaciones culturales, a fin de evitar el plagio.

La asambleísta Noralma Zambrano aseguró que esta norma protege derechos como el de la identidad cultural, la protección de los saberes ancestrales y diálogo intercultural, uso y valoración de los idiomas ancestrales y lenguas de relación intercultural y el de la memoria social.

LM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador