Comisión de Educación evaluó resultado de socialización de proyecto de Ley de Cultura

Jueves, 07 de julio del 2016 - 10:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Educación evaluó resultado de socialización de proyecto de Ley de Cultura

La Comisión de Educación procedió a la evaluación de resultados del trabajo de las subcomisiones que llevaron adelante el proceso de socialización de los insumos que forma parte del alcance al informe para segundo debate del proyecto de Ley de Cultura.

Posteriormente, el organismo, presidido por el asambleísta Raúl Abad, se dedicará a la sistematización de las observaciones y aportes de la ciudadanía, recogidos en territorio, en nueve zonas donde se efectuó el diálogo ciudadano, según anunció el legislador Herman Moya.

Comentó que las mayores preocupaciones e inquietudes de la población se refieren a las competencias de la Casa de la Cultura, la situación de los trabajadores de la institución, las funciones de los departamentos de cultura de los gobiernos autónomos descentralizados (municipales, provinciales y parroquiales), el acceso de los artistas y gestores culturales a la seguridad social, entre otros.

Expresó que la permanencia de los trabajadores de los núcleos de la Casa de la Cultura está garantizada y es necesario establecer el proceso para que sean asegurados, más aún cuando no tendrían sueldo definido o un mensual que les posibilite tener como base para el correspondiente aporte. En este contexto, la cuestión laboral será analizada y resuelta en una reunión con las principales autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Ministro de Cultura, precisó.

Lo que buscamos, continuó, es que el articulado del informe para segundo debate sea validado por todos los actores sociales, la ciudadanía, la gente inmersa en el arte y la cultura, los gestores culturales, etc., al ratificar que esperan presentar el respectivo informe de la normativa en agosto.

Mientras mayor cantidad de actores estén y puedan dar aportes, obviamente se tendrá una ley de consenso para beneficio del país en su conjunto, subrayó.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador