Canciller Guillaume Long rindió cuentas en la Comisión de Relaciones Internacionales

Miércoles, 27 de julio del 2016 - 16:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, acudió a la Comisión de Relaciones Internacionales, presidida por la asambleísta María Augusta Calle, para rendir cuentas de su gestión, correspondiente al segundo trimestre de este año, conforme establece el artículo 24 de la Ley de Seguridad Pública y del Estado. El Secretario de Estado se presentó a las 15:00, tal como estaba previsto en la convocatoria de la sesión de carácter reservada 234.

La Ley de Seguridad Pública establece que la Secretaría Nacional de Inteligencia y las máximas autoridades de los órganos ejecutores rendirán cuentas de su gestión, para su debido control, al Ejecutivo y cada tres meses a la Asamblea Nacional, a través de la Comisión Especializada pertinente, la que se declarará en sesión reservada para el cumplimiento de esta obligación.

Según esta misma norma, los órganos ejecutores del Sistema de Seguridad Pública y del Estado estarán a cargo de las acciones de defensa, orden público, prevención y gestión de riesgos. Dentro de los órganos de la defensa se encuentran los ministerios de Defensa, Fuerzas Armadas y Relaciones Exteriores. Determina que este último, previo acuerdo con el Ministerio de Defensa, entre otros mandatos, coordinará la cooperación e intercambio de información.

LM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador