Chimborazo y Los Ríos registran más organizaciones inscritas en consulta de semillas

Jueves, 28 de julio del 2016 - 15:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Mauricio Proaño, al resaltar la acogida que dieron los titulares de derechos colectivos de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades para participar en la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, informó que en las provincias de Chimborazo y Los Ríos se registra el mayor número de organizaciones de primer grado inscritas, cada una con 110 y le sigue Tungurahua con 66.

En Guayas se inscribieron 43 organizaciones, Bolívar 28, Santa Elena 23, Orellana 21, Cotopaxi 16, Azuay 13, Esmeraldas 11, Loja 9, Morona Santiago 7, Manabí, El Oro  6, Cañar 5, Sucumbíos, Imbabura 4, Galápagos, Napo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Zamora Chinchipe 3, Carchi, Pastaza 2,; y, Pichincha 1. En total de 499 organizaciones de primer grado.

A este grupo se agrega 14 organizaciones de segundo grado en Chimborazo, 4 en Sucumbíos y Morona Santiago, 3 en Cotopaxi y Loja, 2 en Bolívar, Esmeraldas, Imbabura y Tungurahua, 1 en Azuay, Los Ríos, Morona Santiago, Pastaza, Pichincha, Santa Elena y Zamora Chinchipe, con un total de 43. También se inscribieron 6 organizaciones nacionales en Pichincha y 2 en Guayas. La sumatoria de todas las organizaciones (primer, segundo grado y nacionales) es de 550, reiteró.

Mauricio Proaño indicó que de los datos se evidencia la gran acogida que tuvo la convocatoria a consulta prelegislativa, a la vez que mencionó que mantendrán la misma dinámica que en consultas anteriores cuando llevaron adelante las leyes de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua; y, de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador