MIDUVI y Asamblea Nacional firman convenio para realización de Hábitat III

Lunes, 01 de agosto del 2016 - 14:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), María de los Ángeles Duarte, suscribieron un convenio de cooperación, para adecuar y permitir el uso de espacios de la sede del Legislativo, en el marco de la Conferencia Hábitat III.

Conforme establece el acuerdo, el MIDUVI se compromete a intervenir y realizar el adecentamiento de las áreas que corresponden principalmente al ex Palacio de Justicia (calle Juan Montalvo). Esto con el fin de integrar esta zona en una visión estética urbana que Ecuador presentará en el evento Hábitat III.

Según el  convenio, que tiene una duración de 5 meses, los trabajos se realizarán en 5 plataformas, que incluyen la habilitación de rampas, ciclovías, parqueaderos, así como jardines y taludes, cuyo costo se aproxima a los 200 mil dólares.

Después de visitar varios lugares de la capital ecuatoriana, la delegación de ONU encontró en los espacios del parlamento ecuatoriano, los ideales para desarrollar gran parte del evento de talla internacional.

La titular del Legislativo expresó su satisfacción por este acuerdo, pues, paralelamente, se realizará un encuentro parlamentario oficial en torno a temás de Hábitat como ordenamiento, desarrollo urbano y vivienda, en el marco del encuentro mundial. En este ámbito, destacó la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, como un logro importante del Ecuador en la materia.

La invitación para participar de este encuentro parlamentario, también fue extendida por Rivadeneira y acogida por los países miembros del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Por su parte, la ministra María de los Ángeles Duarte agradeció la apertura de la Legislatura al convenio, que permitirá exponer las propuestas urbanísticas del Ecuador en el Hábitat III, un evento al que se espera acudan, dijo, unos 30 mil visitantes de todo el mundo.

JS/KZ/DP

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador