Este martes desde las 08h30 será el segundo debate del proyecto de Ley de Cultura

Lunes, 26 de septiembre del 2016 - 12:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó a la sesión No. 411 del Pleno, para este martes 27 de septiembre, a las 8h30, con el fin de tratar en segundo debate el proyecto de Ley Orgánica de Cultura, que entre otros aspectos fomenta la creatividad integral y protege el patrimonio nacional.

El proyecto garantiza la libertad de creación como un derecho irrenunciable de nuestros pueblos, para que la voz diversa y sonora de nuestra cultura se exprese sin límites ni censuras e impulsa el libro, el fomento a las actividades de lectura y escritura, así como la oralidad y la narrativa de nuestros pueblos, en sus propios idiomas.

También reconoce los derechos laborales de los trabajadores de la cultura y el patrimonio, con la creación de un régimen de seguridad social para el ámbito; y algo muy importante: fomento permanente para las expresiones culturales y artísticas en todos los territorios, así como de la educación artística y patrimonial para todos nuestros niños.

La propuesta impulsa el cine nacional y las expresiones de cultura y arte, como derecho de identidad en el concierto internacional, para integrarnos en la globalidad con voz propia.

Somos pueblos creadores y creativos que vivimos la identidad en las artes, las artesanías, las letras, la música, la danza, el teatro, las expresiones milenarias.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador