Música, danza, poesía, teatro, literatura, pintura y cine habrá en la Feria Cultural

Lunes, 26 de septiembre del 2016 - 15:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Bajo el concepto que la Asamblea Nacional es la casa de todos y que nuestro país es diverso, este martes, a partir de las 08:30, se dará paso a la Feria Cultural a propósito del tratamiento del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Cultura.

Si bien este tipo de actos coincide con el trámite de la normativa, su realización va más allá, el entender a Ecuador como un país diverso en lo cultural y siempre tener presente el eje cultural dentro de todas las acciones del Estado y el empoderamiento ciudadano como participante de las acciones estatales, dijo Roberto Navarrete, coordinador del evento.

Estarán artistas y grupos de reconocida trayectoria: Hugo Idrovo, coro Voznova, Banda Mocha de Charhuayacu, Patricia Guzmán, Sumak Bastidas, Pao. J. Tamayo; Ballet Nacional del Ecuador con la obra Chakana; Fundación Azúcar con baile esmeraldeño.

Habrá, además, trabajos cinematográficos a cargo del Consejo Nacional del Cine, en el salón José Mejía Lequerica; literatura con varios autores y varios editoriales; artesanos exponiendo sus trabajos; y, el trueque de libros, indicó.

Enfatizó que la unidad de Archivo – Biblioteca expondrá documentos importantes: la Primera Constitución, el formato original del Himno Nacional, al mencionar que a la feria está invitada la ciudadanía en general.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador