En Asamblea de Ecuador se reconoció gestión de expresidenta de Argentina

Jueves, 29 de septiembre del 2016 - 13:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En sesión solemne, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira reconoció a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner por su amplia carrera social y política.

La titular de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, otorgó la condecoración Asamblea Nacional de Ecuador a la orden Manuela Sáenz que fue entregada junto al Acuerdo.

En el documento se destaca la gestión desarrollada por la expresidenta de Argentina, en varios cargos de elección popular, donde dio atención prioritaria a la implementación de políticas públicas en beneficio de ese pueblo, con un ejercicio democrático participativo e inclusivo que denota amplia correspondencia con las demandas de la comunidad.

Así mismo, se resalta su visión integracionista y transformadora que ha propiciado puentes fraternos y solidarios en la comunidad latinoamericana, reafirmando los lazos de amistad y cooperación que los identifican en una agenda común para promover oportunidades de crecimiento en toda la región, observando mecanismos idóneos para el avance y profundización de proyectos y programas de real impacto colectivo.

Por último se destaca el rol protagónico de la expresidenta, mujer de auténtico liderazgo que aporta en la generación de espacios para el debate de ideas y propuestas que surgen como un imperativo frente a los desafíos que los une hacia la consolidación de nuevos escenarios y realidades.

La condecoración Manuela Sáenz lleva el nombre de la patriota quiteña y heroína de Ecuador, y se entrega a mandatarias, exmandataria, presidentas y expresidentas de Parlamentos, cuya labor política haya estado dirigida en beneficio de las sociedades.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador