Ximena Peña expondrá sobre movilidad humana en el I Encuentro Poblacional de Quito

Miércoles, 12 de octubre del 2016 - 14:53 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Ximena Peña - Foto Archivo

La asambleísta Ximena Peña, participará este miércoles, en calidad de expositora en el “I Encuentro Poblacional de Quito”, para aportar desde su experiencia y trayectoria como activista y representante de la comunidad migrante sobre el tema de movilidad humana.

Este I Encuentro Poblacional será un espacio para reflexionar en temas vinculados a la ciudad de Quito como emprendimientos solidarios, movilidad humana, asentamientos poblacionales, presupuestos participativos, vivienda y servicios básicos, seguridad y espacio público, salud ambiental y cultura.

La asambleísta por la circunscripción de Estados Unidos y Canadá, en esta oportunidad participará la mesa No. 1 con el tema de Movilidad Humana, donde expondrá tres pilares fundamentales sobre este tema, como es la seguridad humana, derechos humanos y buen vivir.

Es importante destacar que los planteamientos generados se pondrán a consideración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, “Habitat III”, que se realizará en Quito del 17 al 20 de octubre.

La actividad se llevará a cabo hoy a las 17h00, al sur de la ciudad de Quito, en la Unión de Taxistas de Pichincha, en coordinación con la Zona 9 de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

Al final del Encuentro se elaborará un documento cuyos principios, fines, objetivos y agenda de acciones será definido y suscrito por los participantes.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador