Comisión concluirá esta semana el análisis del proyecto de Movilidad Humana

Lunes, 07 de noviembre del 2016 - 13:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión concluirá esta semana el análisis del proyecto de Movilidad Humana

Todos los días de esta semana se reunirá la Comisión de Relaciones Internacionales, a fin de avanzar en el análisis de todo el articulado del proyecto de Ley de Movilidad Humana. El próximo jueves se debatiría el informe para primer debate. La sesión se reanudó hoy a las 10:00. Los legisladores continuaron desde el artículo 100. El registro de la doble nacionalidad de los ecuatorianos concitó una amplia discusión.

Este tema forma parte del título dos, cuyo estudio empezó esta mañana. Se relaciona con el ingreso, salida, control de personas y legalización de documentos. De acuerdo con la propuesta, todas las personas deben entrar o salir del país por puntos de control migratorio oficiales. Deberán contar con un documento de viaje vigente o documento de identificación según sea el caso; registro de ingreso o salida; y, visa para los casos que establezca la Ley.

En este capítulo se norma también el ingreso y salida de niñas, niños y adolescentes, que lo podrán hacer en compañía de sus padres, tutores legales o quien ejerza su patria potestad, quienes, a su vez, pueden autorizar a terceras personas y, excepcionalmente, si no pueden obtener dicho permiso o por desacuerdos las partes pueden acudir ante un juez competente.

Del ingreso, permanencia y salida de extranjeros; la inadmisión; las personas no procedentes; la deportación; expulsión; son otros de los temas que se regulan en este capítulo.

LM/pv


 


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador