Comisión de Derechos Colectivos elegirá vicepresidente mañana

Martes, 10 de enero del 2017 - 16:12 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Derechos Colectivos. Foto archivo.

Los integrantes de esta comisión tratarán, además, el proyecto de Ley Orgánica para una Niñez y Adolescencia Libre de Castigo Físico y Tratos y Penas Degradantes. A la reunión asistirá la asambleísta Marisol Peñafiel, quien en conjunto con una delegación oficial de la Organización Plan Internacional del Ecuador, determinarán las observaciones y sugerencias de esta normativa.

El proyecto previene y prohíbe el uso de la fuerza y castigo físico, tratos y penas degradantes como medida disciplinaria, correctiva o de sanción, así como acción dentro de los métodos de enseñanza contra niños, niñas y adolescentes. No es casual que Ecuador sea un referente central para la región en materia de protección de derechos de este sector social, pues la construcción de una sociedad pacífica constituye un eje transversal, así como el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

Adulto mayor

Betty Carrillo expondrá los argumentos sobre el proyecto de Ley del Adulto Mayor, de la mano con una comitiva de adultos mayores de la provincia de Tungurahua. Este cuerpo legal busca garantizar los derechos de este grupo social, en el marco del principio  de atención prioritaria y especializada. También, establece la creación de mecanismos de promoción y protección de sus derechos dentro de una sociedad incluyente y equitativa para todas las edades.

PJ/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador