Medios Legislativos estrenan franja de opinión

Miércoles, 18 de enero del 2017 - 08:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Programa de franja de Opinión, medios legislativos,

Termómetro Ciudadano es un programa de la Secretaría de Comunicación de la Asamblea Nacional, en el que participan tanto la Coordinación de Comunicación Institucional como la Coordinación de Medios Legislativos y forma parte de la franja de opinión y debate que La Radio y Televisión Legislativa ponen a disposición de su audiencia. El programa estará enfocado en recibir las propuestas de las candidatas y candidatos a asambleístas, tanto nacionales, como provinciales y parlamentarios andinos de las diversas tendencias políticas, rumbo a las elecciones de 19 de febrero próximo.

Luego de los comicios, Termómetro Ciudadano, se orientará a la difusión de las preocupaciones y criterios que tiene la ciudadanía respecto a la legislación, las políticas públicas y temas de coyuntura nacional. Se transmitirá todos los jueves a las 18:00, por los Medios Legislativos, con un tiempo de duración de sesenta minutos y será conducido por el comunicador Ramón Bravo. El primer programa se estrenará este jueves 19 de enero, a partir de las 18:00.

En el programa de estreno se expondrán las propuestas y tesis de las candidatas a asambleístas por Pichincha Elizabeth Cabezas, de Alianza País; Margarita Carranco, de la Izquierda Democrática y María Isabel Bonilla, de Sociedad Patriótica.

Leyes para personas en situación de vulnerabilidad; para garantizar una vida libre de violencia de género; despenalización del aborto; autonomía administrativa y creación de nuevos cantones para impulsar el proyecto de desarrollo serán, entre otros, los temas que se abordarán. Termómetro Ciudadano cuenta con un segmento denominado “Pulso Ciudadano” que realiza un seguimiento a los comentarios, opiniones y preguntas de los ciudadanos a través de las redes sociales.

Para la secretaria de Comunicación, Verónica Salgado, este es un esfuerzo conjunto en el que intervienen periodistas de la Televisión Legislativa, de La Radio y de la Sala de Contenidos, que tiene como propósito trasladar a la ciudadanía la posibilidad de conocer en detalle las propuestas de los candidatos.

“Termómetro Ciudadano nace con el objetivo de pensar en un espacio en el que la ciudadanía, pueda establecer vínculos con diferentes autoridades y que sean los propios ciudadanos quienes pregunten de manera directa”, dijo la funcionaria.

Aclaró que en ningún caso significa que el programa concluirá con las elecciones, sino que tendrá continuidad en el tiempo de forma que se integre a las parrillas de programación de los medios de comunicación legislativos.

“La idea es que sea un espacio de reflexión sobre temas de interés ciudadano, como desempleo, minería, proyectos económicos productivos, economía popular solidaria, políticas del sistema financiero, en resumen, todo lo que tenga que ver con la realidad del ciudadano y pueda conocer a profundidad temas que son de interés general", concluyó.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador